español  

Página en español

¡Hola!

Este es el Sitio oficial del International Pharmacists Ham Group. El I.P.H.G. fue fundado el 18 de Marzo 2002 por Andrea, IZ7ECB, y Pier Luigi, IK2UVR, dos Radioaficionados Farmacéuticos que querrían ver más miembros activos de nuestra profesión en la escena internacional. Nuestra finalidad es la de promover radio-iniciativas, establecer lazos de amistad y ofrecer nuestra ayuda a quien pudiera necesitarla.

Si Usted es Farmacéutico y quiere formar parte del Grupo, por favor escriba un e-mail a Pier Luigi, IK2UVR e-mail o a Andrea, IZ7ECB e-mail

Historia del Grupo.

El I.P.H.G. nació por idea de Andrea Pagliula, IZ7ECB y Pier Luigi Anzini, IK2UVR. Andrea, en los primeros días de Marzo 2002, hizo una búsqueda en "QRZ.COM" introduciendo la palabra "Pharmacist", y  el resultado puso de manifiesto muchos indicativos de OM's Farmacéuticos. A continuación les envió a todos un e-mail con la intención de crear una página Web en la que incluir la lista de los Farmacéuticos Radioaficionados que hay en el mundo.    Andrea recibió muchos e-mails de respuesta y, en uno de ellos, Pier Luigi, IK2UVR,  comentó que sería  interesante crear un "HAM Grupo" abierto a todos los Farmacéuticos Radioaficionados del mundo, y que él podía construir la pagina Web apropriada. Después de algunas tentativas, el Sitio Web nació con su logo, el forum, y una página por cada miembro. Recientemente la página ha sido transferida a un nuevo  servidor más potente. Los miembros iniciales fueron una veintena, pero actualmente muchos colegas están entrando a formar parte del Grupo desde todos los continentes. 

Nuestras frecuencias de encuentro son:
 
10 m: 28318 kHz (+ / -  5 kHz si la frecuencia central está ocupada)
15 m: 21318 kHz (+ / -  5 kHz si la frecuencia central está ocupada)
20 m: 14318 kHz (+ / -  5 kHz si la frecuencia central está ocupada)
40 m (Europe): 7098 kHz (+ / -  2 kHz si la frecuencia central está ocupada)
80 m (Europe): 3618 kHz (+ / -  5 kHz si la frecuencia central está ocupada)
 
de 12.30z a 14.30z y de 19.30z a 21.30z
xx.318 es porque nuestro grupo nació el 2002/3/18 (tnx N5UMH por la idea)

 

Diplóma I.P.H.G. Diploma del Cuarto Aniversario

Este diploma se consigue por contactar con miembros del IPHG (ver lista). El diploma también se concedea los SWL bajo las mismas reglas. Se otorga in tre categorías:

bullet

Primera Categoría: 6 contactos con miembros IPHG, uno de cada continente (Europa, América del Norte, América del Sur, Africa, Asia y Oceanía).

bullet

Segunda Categoría: 5 contactos con 5 miembros de 5 continentes distintos.

bullet

Tercera Categoría: 4 contactos con 4 miembros de 4 continentes distintos o 8 contactos con 8 miembros de cualquier continente o continentes.

bullet

3rd Anniversary Award: 3 contactos con 3 Estaciones Especiales I.P.H.G.

No hay restriccion de fecha y son válidos también los contactos en cualquier banda y modos.

El diplome es gratuito y no hay que inviar tampoco las tarjetas QSL. Los solicitantes deben enviar rellenar el formulario que aparece en la página web del IPHG y enviarlo por el mismo medio al mánager IK2UVR, quien, una vez verificados los contactos, enviará a los solicitantes el diploma en archivo PDF, que cada cual podrá imprimirse luego con una sencilla impresora de inyección.

A los socios del IPHG se puede encontrar el primero domingo y el día 18 de cada mes en la frecuencias siguientes: 28.318, 21.318, 14.318, 7.098 y 3.618 kHz.

Page by Isidoro, EA4DO

LISTA de los Miembros